ALTAR DE KWAN YIN


Conociendo a Kuan Shi Yin


“El que oye los sonidos del mundo”

Avalokitesvara Bodhisattva, conocido como Kuan Yin a los japoneses y chinos, y Chenresig a los tibetanos, el bodhisattva es más la que encarna la compasión.
 El nombre de Avalokitesvara tiene su raíz etimológica que "el que observa los sonidos del mundo”.
 El gran voto de Avalokitesvara es escuchar las súplicas y gritos de auxilio de las personas con dificultades en el mundo y que les proporcione ayuda.
 Él toma muchas formas diferentes.... hombres, mujeres, cuatro armadas, mil hombres armados, humanos, no humanos, maestro, estudiante... medios convenientes que sean necesarias para ayudar a las personas con mayor eficacia.
Kuan Yin Bodhisattva, una emanación del Buda Amida la compasión, es el que escucha " los gritos del mundo”. A veces se refiere en el oeste como la Diosa de la Misericordia. (Nota: Avalokitesvara significa " Kuan Yin "en sánscrito, la lengua de la India antigua, de una época anterior, cuando el Regarder Cry  (el que escucha los llantos o lagrimas) fue representado como una figura masculina. " Kuan Yin " es el chino, " Kannon " es japonés.)

El breve fragmento siguiente se adaptó (en particular, cambiando "él" a " ella ") del capítulo sobre la Regarder Bodhisattva de los gritos del mundo, en la traducción que Soothill de

 El Sutra del Loto (El Loto de la Ley Maravillosa, publicado por Pulse Curzon):
" Escuche a las obras de la Cry- Regarder,


Quien así responde a cada trimestre;

Vasto es su voto tan profundo del mar,
Edad de duración, e inconcebible.
¿Quién escucha su nombre y mira a ella,
Sin descanso recordarla,
Pondrá fin a la tristeza de la existencia.
* * *
Dolores de nacimiento, edad, enfermedad, muerte,
Todo lo que se terminó.
Es cierto lo que se refiere , lo que se refiere sereno,
relación de largo alcance , sabio,
Mirada de piedad , mirada compasiva ,
Siempre anhelaba , buscado alguna vez ,
En resplandor siempre puro y sereno !
don de la Sabiduría , la destrucción de la oscuridad,
Invicto de los males , de la tormenta , del fuego,
Iluminador del mundo!
Ley de piedad, temblando de trueno,
La compasión maravillosa como una gran nube,
La lluvia que cae espiritual como néctar,
Temple todas las llamas de angustia!
* * *
La voz de los Regarder, voz maravillosa,
La voz de la marea laminados, Brahma- voz,
Voz todas mundial superando,
Siempre que hay que apreciar en cuenta
Con un nunca dudar de pensamiento.
Mundo Cry- Regarder, puro y santo, en el dolor, la angustia, la muerte o para mal                
Potente como un apoyo seguro,
Perfecto en todos los méritos virtuosos,
Todos mirando con ojos de piedad,
Sin límites del océano de la tienda de bendiciones!
Postrado, hagamos reverencia. "

                                                     


Gloria a kuan Yin Bodhisattva
La Amada Maestra Kwan Yin, Diosa de la Misericordia y del Amor; ella magnetiza esta Llama violeta de la Comprensión , la Misericordia y la transmutación desde el mismo Corazón de Dios, y lo más importante es que la proyecta en la atmósfera de la Tierra , en donde los sufrimientos del alma, mente y cuerpo, son experimentados temporalmente.
 Es un Ser de Luz que conforma el Tribunal Kármico.
Nuestra Amada Kwan Yin fue conocida por muchas personas de la Tierra, quien sabía que, a través de Ella, el regalo de ternura de Llama de la Misericordia podría ser de ellos, por la trasmutación del propio Karma destructivo, como también el de sus seres queridos.
También es conocida por varios nombres: " La Reina del Oeste", "Hsi Wang Mú", "Blanca Tara" o "Dolma", " La Diosa que Vigila al Mundo", "Madre Dorada" y " La Guardiana Misericordiosa”. Ella siempre ha estado interesada en ayudar, particularmente a los niños y a sus padres, a redimir el Karma respectivo y colectivo, para que así puedan así visualizar con más rapidez la perfección de la propia Amada Presencia "YO SOY".
Frecuentemente en aquellos años, nuestra Amada Kwan Yin bautizaba con Fuego Violeta, a los niños que eran traídos a Ella para ser bendecidos, tomándolos en sus propios brazos tiernamente quitándole todo el Karma invisible pero destructivo que la Ley del Ser de esos pequeños permitiese, antes de que la angustia pudiera manifestarse en sus almas, mentes, cuerpos y otros asuntos. Estas energías destructivas, claro está, habían sido por ellos generadas en anteriores encarnaciones.
Después que el Velo de Maya fue creado por la masa humana, nuestra Amada Kwan Yin, así como otros seres Divinos, se hicieron invisibles para las personas, pero, aún así, Ella continuó sus servicios desde los Niveles Internos de la Conciencia, lo que resulta de gran eficacia; ya que rinde un servicio sobresaliente al género humano de la Tierra y su atmósfera. Como la atención de la humanidad es la puerta abierta hacia el mundo sobre el cual está fija esta atención, cuando esta Amada Diosa de la Misericordia, Kwan Yin, sea otra vez conocida por todas las gentes de la tierra, con su belleza, ternura y compasión (al igual de todos los seres que sirven junto con Ella); y se hagan otra vez visibles en el Plano Físico. Todas esas Bendiciones de Curación, Poder, Paz y Alegría, volverán a la tierra como nunca antes.
Ella ha servido desinteresadamente por tantos años con el Rayo Violeta, ayudando a disolver toda carga negativa creada por la humanidad, y la recibirá a medida que la Edad de Oro se vaya manifestando plenamente.
Después que el Alma ha pasado por el cambio llamado "muerte" al final de su vida en la Tierra, nuestra Amada Kwan Yin vuelve a rendir cada uno de los Servicios específicos, ayudando a quitar muchas de las marcas dejadas por las frustraciones, sentimientos de culpabilidad aparentes; remordimientos, y las causas de otras condiciones negativas registradas en el Cuerpo Etérico, quitando tantas como la Ley del Ser lo permita. Esto le hace más fácil al individuo el momento de presentarse ante el Tribunal Kármico; el cual debe examinar todo lo que hay en el mundo del Aspirante y a la vez capacita a este amoroso y misericordioso Tribunal para destinar a esa Alma a la Esfera más alta posible, donde recibirá instrucción y ayuda entre una y las otras encarnaciones.
La Amada Kwan Yin con sus Hermanos y Hermanas de la Misericordia , así también como sus ilimitadas Legiones de Ángeles, se dedica también a borrar lo más rápidamente posible las causas que originan el desprecio de los que llaman "justos", para con las madres solteras y sus hijos ilegítimos. Una de sus Legiones es la Presencia Guardiana de todos los Hogares y Orfanatos, dando la asistencia posible. Su Llama de la Misericordia y de la Compasión siempre envuelve a las madres y a las futuras madres, en muchas ocasiones se han evitado abortos y suicidios; mediante el Poder Protector sostenido por la Fe de las Legiones de Kwan Yin, cuya radiación proporciona una formidable ayuda a esas desafortunadas Corrientes de Vida que han caído en sufrimientos de esa naturaleza.
La exquisita dulzura de Kwan Yin se incorpora en todos sus Ayudantes Celestiales y hasta en los estudiantes de la enseñanza no ascendidos que pertenecen a sus Legiones de Misericordia. Esta Gracia es también la naturaleza predominante de nuestro Amado Maestro Saint Germain y es un Profundo y verdadero sentimiento dentro del corazón y no una superficial expresión de bondad y amor.
Hay muchos seres no ascendidos en la Tierra que no pueden o no desean perdonar las injusticias de que han sido víctimas, hasta los estudiantes más sinceros guardan a veces sentimientos de rebelión y resentimiento contra otras Corrientes de Vida, como también hacia circunstancias de la naturaleza infelices. A éstos se le recomienda la Invocación de los propios sentimientos de Misericordia de la Amada Kwan Yin, igualmente los de Compresión y Perdón. Ella te hará sentir todo Ímpetu Cósmico y la Alegría que produce el generar esos sentimientos por nosotros mismos.
Aceptemos sinceramente en todo momento la radiación de Misericordia, Compresión y Amor que derrama nuestra Amada Kwan Yin en todos los corazones de vida en la Tierra
La maestra Kwan-Yin es venerada en China, donde tiene su templo, llamado Templo de la Misericordia se localiza etéricamente cerca de Pekín, y está rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio.
En este templo, arde la llama de la misericordia y de la compasión para la tierra y todas sus evoluciones; ella magnetiza esta llama desde el mismo corazón de Dios, y la proyecta en la atmósfera de la tierra.
Debemos recordar que la compasión es una cualidad positiva, quién la posee, reconoce inteligentemente el pesar de otra persona, al poseer esta cualidad, el individuo trata de encontrar la causa de ese pesar, encontrando así algún remedio que ayude a la otra persona. De lo contrario, unirte a ese pesar, te ata al desasosiego que experimenta la otra persona, resultando ahora que son dos las personas que sufren y nada se ha remediado.
La maestra Kwan-Yin, ofrece ayudar a quienes le piden compasión y misericordia, para sí mismo y para sus seres queridos.
Hace mucho tiempo, ella vivió en la tierra en el plano físico, y en esa época, la gente iba hacia ella para pedirle misericordia, y ayuda para transmutar el propio karma que es otro de los dones que se la adjudican.
En esa época, vivía ella en un templo, pero viajaba frecuentemente para ayudar a la gente que no podía realizar la peregrinación hacia su templo.
Particularmente, ella se interesaba por los niños, y por sus padres; en aquellos años Kwan-Yin, bautizaba con fuego violeta a los niños que eran traídos a ella. Los tomaba en sus brazos durante la ceremonia, transmutando así todo el Karma que fuera posible.
Sus devotos, afirman que su templo está rodeado de un lago de luz violeta, el cual tiene la propiedad de disolver karma, malestares, sufrimiento y dolencias de toda persona que pida ser bañada en él.
Rubén Cedeño, en su tratado de fuego violeta, afirma haber sido testigo físico de milagros obrados por la "madre" (como algunos la llaman) en persona que han pedido ser llevadas a dicho lago en sus horas de sueño, y han logrado sanarse tanto física como mentalmente en sus transmutadora aguas.
Tiempo después, cuando el velo del maya se hizo más denso en la tierra, ella y otros seres se hicieron invisibles para los habitantes de la tierra, sin embargo siguió dando sus servicios desde esos altos niveles donde ahora habita.
Llegará el día en que ella y todos los seres que viven junto a ella, sean visibles de nuevo aquí en la tierra, pues su atención esta fija en la humanidad y ella está amorosamente dispuesta a ayudar a redimir el karma colectivo de la tierra.
Llegará el día, que con su belleza y su ternura visibles para el plano físico, derrame todas sus bendiciones en la tierra.

En esta figura sostiene la perla de la sabiduría que ganamos por haber aprendido de nuestros errores. Que son trasmutados por el rayo violeta.

La estatuilla que nosotros conocemos de la maestra la describe en forma por demás simbólica; por lo general se la encuentra de pie reposando en una hoja de loto que simboliza el pensamiento, si la estatuilla esta en otra postura, ya no representa a la Diosa de la Misericordia, sino a la Diosa de la Fecundidad.
En su mano izquierda, sostiene un largo tallo con una flor de loto que reposa sobre su corazón. Esta flor, simboliza a la Chispa Divina o Cristo Interno, que vive en el corazón de cada ser humano.
La mano derecha de la Diosa representa en estatuilla, generalmente es movible, sus devotos utilizan esta cualidad para hacerle una petición, volteando así su brazo móvil, y regresándolo a su lugar cuando esta petición sea cumplida, sin embargo esto simboliza la capacidad de la Madre, de extraer de la sustancia cósmica universal (hacia arriba) cualquier manifestación al mundo físico (hacia abajo). Los lóbulos de las orejas alargados, representa la rendición de la Madre ante la voluntad representada por el Padre.
En la cabeza tiene un moño, que significa el chakra coronario despierto, algunas representaciones cambia este moño por una corona.
Ella fue Directora del Séptimo Rayo, rayo violeta de la transmutación. Como también lo fue el Amado Maestro Saint Germain, y en alguno de sus libros, el relata como fue escogido Director del Séptimo Rayo para esta época, y un comentario por demás importante que el hace, es el referente al destino de los antiguos directores.
"Por lo tanto, cuando el Chohán que representa al séptimo rayo en este planeta tierra para este ciclo hubo de ser designado, la gran Ley Cósmica, escogió darle el nombramiento a este humilde servidor, sustituyendo al bello Maestro que había sido Chohán de este rayo durante el pasado ciclo, el cual estaba ascendiendo a niveles superiores de servicio en la escala cósmica."
Hago referencia a este comentario del propio Maestro, pues no he encontrado referencia de la época en que Kwan-Yin fue Directora de este rayo, probablemente al hablar de sustituir al bello Maestro, se refiera a Kwan-Yin, quien se caracteriza por una poética hermosura.
Es interesante ver que el Maestro, al hablar de una ascensión a niveles superiores de servicio, se refiera a que se cree que actualmente la maestra, forma parte de la Junta Kármica, tribunal que como todos sabemos se encarga de examinar todo lo que hay en el mundo del aspirante y evaluarlo, para así destinar esa alma a la esfera más alta posible donde recibirá instrucción y ayuda entre una reencarnación y otra.
Una de sus legiones (templos menores), se encarga de ser la presencia guardiana de todos los hogares y orfanatos. A ella también se le adjudica la amorosa protección de las madres solteras y sus hijos ilegítimos, así como las futuras madres, sean estas ayudadas o no por el padre de la criatura, acogiéndose a su amorosa protección, se han evitado abortos y suicidios.
Quienes han visitado su templo en el plano etérico, mencionan de la gran quietud que hay ahí, los hermanos que ahí viven, se mueven silenciosamente, y todos ellos están impregnados de la exquisita dulzura de Kwan-Yin.
Su nombre en japonés es Kannon, en tibetano Chenrezig y en sánscrito Avalokitesvara.
Es uno de los seres iluminados más importantes, su culto se extiende en China, Tíbet y todos los países del Noreste y Sudeste Asiático.
Su origen se remonta a varios siglos. La primera traducción donde figura Kuan Yin corresponde al año 406 de nuestra era.
La leyenda dice que no descansará sino hasta liberar a todos los seres humanos del sufrimiento.
 
La compasión  que Kuan Yin Bodhisattva tiene para todos los seres es tan vasta e inconcebible,  que nuestra gratitud no puede comprender ni expresar completamente la magnitud de sus bendiciones.
 Su cuerpo y las prendas de brillantes, translúcidos luz blanca. Sus adornos, un vaso de agua blanca de Clemente en la mano izquierda, El Sauce Poder Sagrado en su mano derecha.
Iluminados por medio de actos de compasión infinita hace incontables vidas. Sus pies descansan sobre una fragante flor de loto de color rojo por encima de un vasto océano.
Las cejas curvas y radiantes como la media luna de una luna de otoño. Con el dulce rocío que salpica gotas de su vaso, que alivia el sufrimiento de los seres en todas partes y siempre, por un sinnúmero de otoños.
Oraciones para ayudar a surgir de miles de corazones, y miles de plegarias son respondidas por su voto de compasión eterna: los seres en el samsara, que navegan el océano de sufrimiento, ella los guiará con seguridad y entregar a la orilla última de la iluminación.


Distintas representaciones de Kuan Yin
Sosteniendo una rama de Sauce, con la que ella rocía el divino néctar de la vida (la sabiduría divina). El Sauce es un antiguo símbolo chamánico para la cultura China que lo vincula a la facultad de comunicar con los mundos espirituales y también como símbolo de la feminidad.
Sentada o parada sobre una flor de loto, porque ella es una guía para la verdadera espiritualidad.
Sosteniendo un precioso cántaro de agua o vasija, porque ella otorga el “Agua de la Vida Verdadera”, con esa agua, los devotos y todas las cosas vivientes, son bendecidos con paz física y espiritual. Simbolizando el néctar de la compasión y la sabiduría que son distintivos de los bodhisattvas.
Con una paloma, signo de fecundidad.
Sosteniendo un libro o pergamino de oraciones en su mano, representando el dharma (enseñanza) de Budha o el Sutra (texto Budista) el cual se dice Miao Shan tiene que recitar constantemente.
Cuando se la representa sosteniendo una cesta llena de peces o espiga de arroz maduro o taza con granos de arroz, porque quienes acuden a ella ven sus necesidades básicas satisfechas en abundancia. Símbolo de su capacidad de generar fertilidad y sustento.
En muchas imágenes, se la representa llevando las perlas de la iluminación, o sosteniendo en sus manos la Cintamani, la Joya que colma todos los deseos.
Sosteniendo una mala (rosario)) para meditar o adornando su cuello con el cual ella invoca a los Budhas por su socorro.
Con una de sus manos en actitud de bendición.
Las imágenes portando un loto blanco hacen referencia a su pureza. Kwan Yin nos induce con sus acciones a cultivar dentro de nosotros esas cualidades particulares y refinadas que todos los seres poseen naturalmente.
Las representaciones de Kwan Yin sobre un dragón, el cual domina por su extrema dulzura. Es un poderoso símbolo de sabiduría, espiritualidad, poder, fuerza y poderes divinos de transformación, a los cuales Kwan Yin es el camino...

También hay representaciones de Kwan Yin como la diosa de 1.000 brazos, como la diosa de mil ojos o como la diosa de once cabezas. En sus manos porta diferentes símbolos o adopta posiciones específicas de índole ritual llamados Mudras.

Sus manos en posición ahuecada ofrece a veces la forma del Yoni Mudra, simbolizando la matriz como la puerta de entrada a este mundo a través del principio universal femenino




Kuan  Yin es un Yidam o "deidad que mora en el corazón".
De acuerdo a la espiritualidad budista (y también la hinduista), cada ser humano está inmemorialmente vinculado a una divinidad, la cual reside en su propio corazón. Esta deidad tutelar es su guía y maestro interior, pues no es sino la traslación al plano metafísico de su propia naturaleza personal. En otras palabras, como seres humanos estamos evolucionando hacia la realización de nuestros tres cuerpos de perfección, los tres kayas de un ser iluminado.
De momento poseemos una manifestación física sujeta a la descomposición, cuyo potencial es sin embargo el de un NirmanaKaya o cuerpo liberado de toda obstrucción, es decir, inmortal y radiante, resultado del descenso del Poder de la mente de Clara Luz a las moléculas materiales por medio de los Yogas de Completación.
Nuestra mente está notablemente agarrada a emociones de apego y aversión, y a conceptos intelectuales limitadores, en lugar de consistir en la expandida percepción y claridad de un SambogaKaya, su potencial en cuanto se vaya abriendo a su verdadera naturaleza, por medio de la práctica del amor y el cultivo de la visión no-dual.
Y en tercer lugar, nuestro ser original nos es desconocido, porque esa trascendente identidad no puede ser categorizada por los sentidos ni por el intelecto, es decir, el despertar a la naturaleza absoluta de la mente, o DharmaKaya, sigue siendo un potencial por actualizar con el vivir consciente y natural, libre de sobre elaboraciones, que es el camino del Atiyoga o del Mahamudra.
Como tenemos el potencial de la completa realización, nuestro cuerpo, intelecto y ser individual son ahora el esbozo de los tres kayas de un ser iluminado. Dadas las características de esos tres kayas potencialmente nuestros, existe un arquetipo de la mente de Clara Luz en el plano supra sutil (SambogaKaya) que corresponde fundamentalmente con nuestra naturaleza y con nuestra alma en evolución.
Desde el origen sin principio pertenecemos, como identidad trascendental (DharmaKaya), a una de las cinco Familias de Budas Dhyani, los que son fuente de todos los demás arquetipos de la conciencia iluminada o Yidams del SambogaKaya. Estos cinco Dhyani Budas son DharmaKayas a un nivel de primera diferenciación derivada del Buda Primordial -que es el DharmaKaya en sí mismo y sin diferencias (Amitabha, Vajradhara o Samantabhadra, según las escuelas budistas). Kuan-yin, al tener a Amitabha como DharmaKaya, pertenece a su Familia del Loto.
Y ya no puedo dar más detalle respecto a las características del NirmanaKaya en que podamos manifestarnos en el futuro, puesto que aquel puede adoptar cualquier forma, pero en todo caso siempre cumplirá una función catalizadora de la realización de los seres con quienes interactúa.
En este sentido, conocer nuestro Yidam significa conocer algo de nuestra naturaleza de realización, y al practicar (la identificación con) nuestro Yidam, estamos actualizando los potenciales verdaderos de nuestra conciencia individual y trascendental.
Kuan-Yin es un Yidam o deidad de meditación para sus practicantes, y especialmente para aquellos que sienten un especial sentimiento de devoción hacia Ella, indicando así que constituye la esencia de su corazón o el arquetipo fundamental de su espíritu.
Existen muchos Yidams en el espacio de la conciencia luminosa de la realidad, no solamente vinculados a las tradiciones budistas, sino a muchas otras por todo el planeta. Este es el significado de la religión: reunirnos con la divinidad, con aquella forma que es afín a nuestra naturaleza, para realizar entonces la Totalidad absoluta que comprende en su interior, y sus virtualidades específicas en tanto uno de sus infinitos aspectos sobre el plano relativo.
Kuan-Yin es una entre las miríadas de Yidams, pero una que es ampliamente reverenciada en todo el budismo Mahayana del extremo Oriente (Korea, Vietnam, Tailandia, China, Taiwán, Hong-Kong...). Ella no es distinta de Avalokiteshvara (India) o Chenresi (Tíbet) o Kwannon, Kanzeon o Kanjizai (Japón). Como bodisatva o proyección luminosa del absoluto que personifica la Compasión, está libre de condicionamientos para adoptar cualesquiera formas y nombres. En todo caso, más allá de la bipolaridad del género y del sexo, parece manifestarse especialmente en las cualidades femeninas de la madre naturaleza y del corazón; por eso se puede observar su evolución dentro del budismo hacia la conversión en un Yidam femenino, del Avalokita indio a la Kuan-Yin extremo-oriental.
Kuan-Yin es un poder supremo, dada su calidad de arquetipo de la mente de absoluta realización, y Ella se manifiesta de infinitas maneras entre los seres sensibles, para auxiliarles y orientarles hacia la Luz. Pues al hablar de Yidams, es importante distinguirlos de otras deidades menores a las que se puede tener cierta confianza, pero que al no representar la naturaleza perfectamente actualizada del ser, están sujetas a limitaciones en todos sus planos de aparición.
Como todos los seres tenemos el potencial de la realización absoluta, existe un Yidam en nuestro corazón en este mismo momento, el que nos corresponde por naturaleza y cualidad del alma. Lo mejor es dirigírsele y pedirle que se nos revele, si aún no lo hemos encontrado entre la variedad de formas de lo Divino que la humanidad ha reconocido.
Es perfectamente posible que hallemos nuestro Yidam bien cerca, en María, la madre de Jesús, la cual no es sino una emanación y un aspecto de Kuan-yin, o en Jesús mismo, quien es también un rayo o NirmanaKaya de la Madre de Compasión -como lo fueron el Buda Sakyamuni y Padmasambhava (de la anterior forma, masculina, de Kuan-yin: Avalokiteshvara). Pero a veces la conexión se revela saltando por encima de culturas y continentes, hacia arquetipos que han estado en nuestro corazón por incontables vidas... "Buscad y encontrareis, pedid y se os dará, llamad y se os abrirá".
Cualquier error de comprensión y fidelidad al Dharma de Buda que contenga este texto, se debe solamente a su autora, Devi Clara Llum. Cualquier mérito que se desprenda de su lectura y asimilación, que revierta en la felicidad de todos los seres y en su liberación definitiva.

Mantra a KUAN YIN

Se llama Mantra a una oración corta hindú y budista que se repite muchas veces. La palabra sánscrita Mantra proviene de las raíces manas (‘mente’) y traiate ‘liberar’; por tanto, el Mantra se considera un liberador para la mente. Existen Mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, realizar deportes, aumentar el amor, etc.

El Mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Un Mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente). También puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevándola.

La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía. Según el hinduismo, el Mantra Om es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los Mantras

Un mantra es un instrumento de la conciencia, es decir, un medio por el cual podemos dominar nuestra mente y revelar la pureza del corazón.
Los mantras son series de sílabas que se cantan o murmuran o repiten silenciosamente.
Cada mantra posee un significado y está dotado de una energía que actúa en la totalidad del ser que lo recita, desde la mente superficial al profundo inconsciente, pasando por vibrar en cada célula del organismo.
Los mantras son luz sonora, mensajeros espirituales, catalizadores del poder de la conciencia. Algunos se elevan por encima de lo mundano y proveen una apertura y una realización del espacio absoluto de la realidad, la trascendencia del ego en la vida cósmica y el yo transpersonal. Estos son los mantras asociados a las deidades que han salido de la rueda de la transmigración, los seres santos o bodisatvas, los ángeles y los maestros, los protectores y salvadores que existen en todas las tradiciones, con diversos nombres y formas.
NAMO TA-PEI KWAN SHIH YIN P'U-SA

NAMO MAHA KARUNA KWAN YIN BODISATVA


HOMENAJE A LA GRAN COMPASION
DE KUAN-YIN LA SALVADORA
Al recitarlo, sea en voz alta, en voz baja o en pensamiento, potenciamos nuestras cualidades altruistas y comienza a fluir el néctar de la Compasión y la Sabiduría dentro de nuestros meridianos de conciencia-energía. Todos nuestros deseos reciben las bendiciones de Kuan-yin para su cumplimiento, y todas nuestras penas y sufrimientos se liberan. Obtenemos paz y armonía, y saboreamos el nirvana, el estado de pureza inmutable de nuestro ser.

Kuan yin nos lleva amablemente de su mano, como criaturas en crecimiento y evolución.
 Ella ayuda a la fertilidad de todo tipo; para concebir hijos deseados, para crear obras maravillosas, para dar a luz al ser divino que es nuestra verdadera naturaleza
. Tan solo confiarse en Ella es igual a renacer en este mismo instante en la Tierra Pura de la iluminación y el amor.
No hay mejores votos para agradecerle su bondad que ser amables con todos los seres, ser rayos de su Compasión en acción. Sus ritos y yogas pueden ser tan simples como recordar y cantar su nombre, invocarla con el mantra o el dharani (exhortación), inclinarse ante su imagen o visualizarla como la esencia de nuestro propio corazón, encender una lámpara por Ella, dedicarse a los seres en múltiples actividades benefactoras, meditar en el silencio original de la propia mente que es el sonido absoluto de su voz divina, comprender y respetar con ecuanimidad la diversidad de senderos espirituales y sus muchas formas divinas -como aspectos de su misma presencia y enseñanza, vivir sencillamente sabiendo que siempre hay un más allá... un espacio para la trascendencia... desapegándonos de conceptos rígidos y sentimientos obsesivos, ser flexibles y naturales... Este es su sencillo culto, su Dharma, su Tao.
Kuan-yin salva siempre y a todos. Tan sólo es preciso que el momento haya llegado, que nuestra conciencia esté receptiva a su melodía inspiradora que revela el camino de la liberación.
Si dirigimos nuestra mirada hacia Ella, hallaremos guía y orientación, pues despertará nuestra intuición directa de las cosas. Ella no está fuera de nosotros, habita en nuestro corazón como el latido de vida que siempre trae la vida, pues su energía es la del amor.
Siendo criaturas de la Conciencia, al mismo tiempo Ella trasciende nuestras formas corporales y vidas fenoménicas. Por eso la podemos llamar como a un ser que nos abarca y nos contiene. Vivimos, nos movemos y tenemos el ser en el gran océano de la creación, en cuyo centro se eleva la isla-montaña del Potalá, donde reside Kuan-yin como la Conciencia original.
Ella es el faro que dirige a los navegantes del gran mar de la existencia, cuya luz es visible desde cualquier costa. Ella es lo más pequeño y lo más grande, el corazón del corazón y la esfera sin perímetro de lo real. ...Dentro y fuera, sin dualidad ni diferencia, por eso no importa cómo pensemos en Ella, si como una deidad objetivamente existente o como un poder subjetivo de la mente de Clara Luz... Tangible y sutil, Ella es ambas verdades, y por cualquier punta de su estrellado manto que tiremos de Ella, igualmente su esplendor ilimitado nos alcanzará e iluminará.


Mantra: OM- MA- NI- PAD- ME- HUNG



Esta es la forma que se escribe en tibetano
OM: Emite luz blanca al mundo de los Dioses y mitiga el sufrimiento de volver a caer en el renacimiento.
El Orgullo se transforma en estabilidad espiritual mediante el paramita de la meditación.
MA: Emite luz verde al mundo de los asurasy mitiga el sufrimiento de la lucha continua. La envidia y los celos se transforman en paciencia.
NI: Emite luz amarilla al mundo de los humanos y mitiga el sufrimiento que provoca la dependencia y pobreza la ignorancia se transforma en comportamiento ético mediante la paramita de la disciplina.
PAD: Emite luz azul celeste al reino animal y mitiga el sufrimiento provocado por la escasez. La necesidad se transforma en energía gozosa.
ME: Emite luz roja y mitiga el sufrimiento de los pretas por el hambre y por la sed. La codicia y frustración laceramente se transforman en generosidad.
HUMG: Emite luz azul oscura y mitiga el sufrimiento por frío o por calos de los mundos infernales. El odio y la agresión se trasforman en sabiduría.
Sin lugar a duda el celebre mantra presente en todo el Tíbet OM-MA-NI-PAD-ME-HUNG es el núcleo de la practica Chenresi.
Según Kalu Rimpoche con solo oír el mantra de seis silabas comienza un proceso que conducirá a la cualidad de Buda, si no es en la existencia actual, en la futura mientras el practicante recita el mantra Chenresi-sadhana, puede trabajar con visualizaciones o imaginar a Chenresi emitiendo luz de su cuerpo resplandeciente, con lo cual el universo se convierte un territorio puro.
La experiencia muestra que tras la practica intensa de este mantra en meditación el practicante, puede seguir recitándolo en silencio, mientras trabaja , camina, conduce, piensa o habla, lo que significa que es el mantra que se recita por si mismo.
      Kalu Rimpoché escribe: La sílaba OM es la esencia de la forma iluminada; MANI PADME, las cuatro sílabas centrales, representan el habla de la Iluminación, y la última sílaba, HUM, representa la mente de la Iluminación. El cuerpo, el habla y la mente de todos los budas y bodhisatvas son inherentes al sonido de este mantra, que purifica los oscurecimientos de cuerpo, habla y mente, y lleva a todos los seres al estado de realización. Sumado a nuestra propia fe y a nuestros esfuerzos de meditación y recitación, surge y se desarrolla el poder transformador del mantra.
Encarna la compasión y la bendición de todos los budas y bodhisatvas, e invoca en especial la bendición de Avalokiteshvara, El Buda de la Compasión. Avalokiteshvara es una manifestación del Buda en la Sambhogakaya, y su mantra se considera la esencia de la compasión de Buda hacia todos los seres. Así como Padmasambhava es el maestro más importante para el pueblo tibetano, Avalokiteshvara es el buda más importante, y la deidad kármica del Tíbet. Según un dicho muy conocido, el Buda de la Compasión llegó a grabarse tanto en la conciencia tibetana que cualquier chiquillo que supiera pronunciar la palabra "madre" también sabía recitar el mantra OM MANI PADME HUM.



Se cuenta que, hace innumerables eras, mil príncipes hicieron el voto de convertirse en budas. Uno de ellos decidió llegar a ser el Buda que conocemos con el nombre de Gautama Siddharta; Avalokiteshvara, empero, hizo el voto de no alcanzar la Iluminación hasta que todos los otros mil príncipes se hubieran convertido en budas. Además, en su infinita compasión, hizo también el voto de liberar a todos los seres conscientes de los sufrimientos de los distintos reinos del Samara, y formuló la siguiente plegaria ante los budas de las diez direcciones: "Que pueda ayudar a todos los seres, y si alguna vez me canso de esta gran obra, que mi cuerpo se destruya en mil pedazos". En primer lugar, se dice, descendió a los reinos infernales, y luego fue ascendiendo gradualmente, pasando por el mundo de los espíritus hambrientos, y así sucesivamente hasta llegar al reino de los dioses. Una vez allí, volvió la vista hacia abajo y consternado descubrió que, aunque había salvado a innumerables seres del infierno, seguían cayendo otros seres en número igualmente incalculable. Esto lo sumió en el más profundo pesar, y por un instante casi perdió la fe en el noble voto que había hecho, de manera que su cuerpo estalló en mil pedazos. En su desesperación, Avalokiteshvara pidió ayuda a todos lo budas, que acudieron a socorrerle desde todas las direcciones del universo, en forma de una suave ventisca de copos de nieve, según dice un texto. Con su gran poder, los budas volvieron a reunir los pedazso, y a partir de entonces Avalokiteshvara tuvo once cabezas y mil brazos, y un ojo en la palma de cada mano, como símbolo de esa unión de sabiduría y medios útiles que es la marca de la auténtica compasión. Bajo esta forma, era aún más resplandeciente que antes y dotado de un mayor poder para ayudar a todos los seres, y su compasión se volvió aún más intensa mientras repetía una y otra vez este voto ante todos los budas: "Que no alcance el estado final de buda hasta que todos los seres conscientes alcancen la Iluminación".

Se cuenta que en su pesar ante los sufrimientos del Samara le cayeron dos lágrimas de los ojos, lágrimas que, por la bendición de los budas, se convirtieron en las dos Taras. Una es Tara en su forma verde, que es la fuerza activa de la compasión, y la otra es Tara en su forma blanca, que es el aspecto maternal de la compasión. El nombre Tara significa "la que libera"; la que nos transporta a la otra orilla del océano del Samara.

Está escrito en los sutras del Mahayana que Avalokiteshvara dio su mantra al propio Buda, y Buda a su vez le concedió la tarea noble y especial de ayudar a todos los seres del universo a alcanzar la budeidad. En aquel momento, todos los dioses hicieron caer una lluvia de flores sobre ellos, la tierra tembló y el aire resonó con el sonido OM MANI PADME HUM HRIH.

Las enseñanzas explican que cada una de las seis sílabas que componen el mantra, OM MA NI PAD MÉ HUM, tiene una virtud específica y poderosa para provocar la transformación en distintos aspectos de nuestro ser. Las seis sílabas purifican completamente las seis ponzoñosas emociones negativas, que son manifestación de la ignorancia y que nos hacen obrar de un modo negativo con el cuerpo, el habla y la mente, creando así el samsara y los sufrimientos que en él experimentamos.   

 Extraído de: El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte - Sogyal Rimpoche





Mantra del Sistema “Floreciente Loto Lila”
OM – PADMA – HUNG
Este mantra fue bajado a la tierra en meditación.
Su significado es muy simple y su uso muy poderoso queridos hermanos, crea un campo de vibración que eleva tu estado de conciencia, es ideal para recitarlo a diario o cuando estas en procesos de aprendizaje y control de tus emociones.
Cuando a tu mente lleguen imágenes del pasado que puedan perturbar tu estado de armonía comienza a recitar este mantra, hace Florecer ese Loto que hoy plantamos en esta ceremonia, lo riega con la constancia de la meditación.











DECRETO DEL AMOR COMPASIVO

Madre Kuan Yin, Invoco tu corazón de loto, dame la Compasión y el Perdón en esta hora, redime mis faltas, suaviza mi sendero y envía a tus Ángeles de puro Amor Violeta para que no sienta que me cubre la tristeza y el desaliento.
Transforma ahora toda sombra en Luz y dame el perfume de Tu esencia para purificar mi corazón redimido ya en la radiación de tu amor.
¡Yo Soy la Compasión infinita de tu propio corazón!

Amen
Rociar y esparcir la esencia en el ambiente luego de dichas estas palabras


AL DESPERTAR
En este nuevo día. Te pido Madre Kuan Yin, me bendigas con tu luz, me des Misericordia y Perdón, enciendas en mi la Tolerancia y la Compasión.
Permítem
e sentir el amparo desde tu corazón y ayúdame a sostener la armonía de Dios en todo acto que realice hoy.
Gracias te doy, divina Madre Kuan Yin.

ORACIÓN PARA LA NOCHE
En
el nombre del Padre, de la bendita Madre, mientras transcurre la noche y mi cuerpo descansa, llego hacia el centro del Templo Violeta de la Bendita Madre Kuan Yin, me adentro en su lago purificante de Luz Amatista, me sumerjo en su esencia; y es purificado y renovado todo el campo energético de mis vehículos sutiles.
El perdón me baña, al igual que los rayos de la luna y de las estrellas, escucho la voz de mi Cristo y su Santa presencia y despierto agradecida por la luz de un nuevo día, agradecida por el Amor y la bendición de la Amada Madre Kuan Yin



LAGO DE FUEGO VIOLETA

Amada Madre Kwan Yin, te pido en el nombre de mi Presencia Yo Soy y de mi Cristo interno que por atención a la Ley de Misericordia, me lleves (3x), me sumerjas (3x) y me mantengas (3x) sumergido en tu Lago de Fuego Violeta hasta que toda imperfección en mí sea transmutado… hago extensivo este pedido a la humanidad entera…
Gracias te doy, divina Madre Kuan Yin.



PURIFICACIÓN EN EL LAGO VIOLETA

Amada Madre Kwan Yin, sumérgeme en tu lago de Luz Violeta y mantenme allí sumergido hasta que todo en mí esté manifestando la perfección Divina, te doy gracias”
“Diosa de la Piedad amada Kwan Yin que nos guías para ganar la victoria, y volver a  Dios Padre en su Misericordia. El amor que no cesa fluye fuera de Ti. Sentimos el Poder de la Llama de la Misericordia. A través de la Invocación, tu Amor te pedimos para alcanzar ese Gran Poder de Dios y elevar a toda la tierra en esta hora cósmica”.
Gracias te doy, divina Madre Kuan Yin.




PILAR DE LUZ VIOLETA

Amada Señora Kwan Yin, amados Ángeles de la Llama Violeta, vigilen para que no se aparte de mí, mi pilar de Luz Violeta, transmuten toda energía mal usada que haya en mí, a través y en contorno mío y a todo lo que toque el borde de mi manto y a todo lo que venga buscando liberación.
Gracias te doy, divina Madre Kuan Yin.



LA BENDICIÓN DE LA AMADA MADRE KUAN YIN DIOSA DE LA MISERICORDIA

¡Que la Paz de Dios permanezca en esta familia!
¡Que la luz de Dios este en sus almas!
¡Que la Sabiduría de Dios este en sus mentes!
¡Que la Virtud y la Pureza de Dios este en sus sentimientos!
¡Que la Fuerza y la Vitalidad de Dios moren entre los miembros de tu familia!
¡Que la Salud y el Bienestar de Dios se manifiesten desde sus cuerpos hasta las prendas que vistan!
¡Que la Gracia de Dios este en su adoración!
Que los Talentos y el Genio de Dios se manifiesten a través de sus sentidos!
¡Que la plenitud de la victoria en el Plan que Dios os ha preparado brille en vuestras almas al final de vuestras vidas terrenales!
¡Invócame y te Responderé!

ORACIÓN A KWAN YIN

Visualiza la imagen de Kwan Yin y piensa:
¡Busco refugio en el Buda, en el Dharma y en la Shanga!
¡Que los méritos generados practicando la compasión
me permitan alcanzar la budeidad!
¡Kwan Yin sé mi virtuosa amiga
y muéstrame el camino puro que conduce a la Iluminación!
Amen.
Imagina que una luz blanca procedente de Kwan Yin te purifica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario