Sobre la co-creadora

科拉教師津貼
MERCEDES CORA CO-CREADORA del sistema:

Los occidentales estamos acostumbrados a tener siempre una reseña o curriculum de los autores para saber de su vida, como si esto nos asegurara la calidad de su contenido, pero la realidad es que somos seres en un espacio y tiempo cambiante, hoy soy Mercedes Cora antes fui otro que vino aqui a la madre Gaia con una misión y regrese para solo trasmitir el Feng Shui desde los ojos de una Mujer occidental, ser madre de muchos niños y despertar MAESTROS.
Al igual que tu que hoy crees que no sabes para que estas en este momento YO tambien lo senti, ya pronto se revelara ante ti tu misión, solo recuerda los cuatro sellos del Budismo para reconocer tu cuerpo actual como algo pasajero pero tu espíritu es eterno, alimenta ese espíritu y llénalo de la luz.
Te recuerdo los cuatro sellos de Budismo:
Todas las cosas compuestas son impermanentes.
Todas las emociones son sufrimiento.
Todas las cosas carecen de existencia inherente.
Nirvana está más allá de los conceptos.
Cuando aprendes estos conceptos como reales y no en un sentido metafórico, que son verdades que no cambian entonces comprendes que un currículum de mi actual vida es impermanente y que carece de una existencia inherente.
Mi alma, espíritu es lo que perdura por las distintas encarnaciones y las distintas veces que transite la Gaia tratando y aprendiendo.

Actualmente:
Mercedes Cora es Argentina nacida en la ciudad de Buenos Aires en el año 1972.
Estudio en colegios Católicos sus niveles de enseñanza primaria y secundaria.
Siempre tuvo una gran necesidad de colaborar y ayudar a otros seres.

Estudios realizados:
ESCUELA HISPANOAMERICANA DE FENG SHUI a cargo del profesor: Marcelo Viggiano. FENG SHUI RACIONAL.

I Ching/ oráculo del I ching

Astrología China

Cuencos Tibetanos , Centro Espiritual Amida

Estudios de investigación del maestro Lin Yun .Teoría de los colores. Cromoterapia

Estudios de investigación en I Ching. Arte y tradiciones orientales.

Estudios de Taoísmo y Feng Shui Clásico.

Cromoterapia aplicada al Feng Shui.

Gemoterapia aplicada al Feng Shui.

Aromaterapia aplicada al Feng Shui.

Taller de Sanacion y Perdon con Kuan Yin ( dictado por Centro espiritual Amida)

Reiki : Escuela de Reiki Centro Espiritual Amida.( Primer Nivel)
Alianza Argentina de Maestros de Reiki ( segundo- Tercero-Maestria Practicante- Maestria Docente)

Meditacion Budista con Tankas.

Master Teacher in Magnifeid Healding.
Master in Reiki Rayo de la Abundancia
Master en Reiki Ushui TIBETANO. Master Graciela Villaruel
Master in Registros Akáshicos.Master Graciela Villaruel
Master Cartucho Egipcio
Master Reiki Serafin
Master Reiki Delfines de la Atlantis
Master Angel Reiki
Master Money Reiki
 Master Reiki Mariel
Master Reiki Karuna
Master Reiki Sheichim Shekme
Master Sanacion del Cisne
Master Sanacion del Unicornio.

Facilitadora en Símbolos De Luz Tercer Peldaño: de Cristina Di Martino www.simbolosdeluz.com.ar

Co-creadora y canalizadora del sistema de sanacion "Floreciente Loto Lila" .



Gracias a la variedad de escuelas de Feng Shui en las que baso mis estudios puedo dar una amplia gama de posibilidades al consultante, acorde a sus necesidades.

Sin duda alguna a la hora de enseñar Feng Shui y de poder aplicarlo, es mucho más fácil y práctico el F. S. Budista, el cual nunca requiere de la brújula como elemento de trabajo.

Para todos aquellos que se inician en el arte es la primera etapa del cambio.

Es descubrir las energías de un lugar y saber orientarlas para nuestro beneficio.

Lin Yun nos da conceptos claros sobre temas tales como los colores y el F.S., el Chi y la forma de cultivarlo, el ying y yang.

Pero para todos aquellos que buscan una asesoría profesional debemos sin lugar a dudas recurrir al uso de la brújula, el análisis de las estrellas volantes I Ching y Ba-Zai, este se realiza en base a la fecha de final de obra del lugar a evaluar y tomando la dirección de frente de la vivienda o local comercial.

En forma conjunta se realiza un análisis de los cuatro pilares de los habitantes del hogar, para el cual son necesarios datos como año, mes, día y hora de nacimiento, se debe realizar también una análisis geomantico del lugar materiales de construcción usados, paleta de colores a emplear conforme al tipo de casa que estamos estudiando y a la orientación de la misma...



MARCANDO DIFERENCIAS:

No considero la compra de objetos nuevos como punto de partida para un cambio de energías de un lugar.

No aconsejo el usos indiscriminado de símbolos FENG SHUI los cuales en general la gente no comprende su significado y no se identifican con ellos, debemos entender que no se trata de simples chucherías , son objetos religiosos muy sensibles a las energías y, de ser mal ubicados o empleados su efecto podría ser adverso al deseado.

No olvidemos que Buda, Kuan Yin, Los Dragones etc. pertenecen a la cultura oriental como figuras religiosas y deben ser consideradas como tales.

No al uso del color solamente desde las paredes de un lugar, ya que todo un ambiente y tu mismo son parte del todo y la nada ( LI YUN ).

Pero la pintura nueva en paredes y puertas renueva la energía de un ambiente, si deseas puedes hacerlo tu mismo optando por tonos luminosos los cuales nunca son perjudiciales para ningún tipo de emplazamiento.

Los cambios deben ser paulatinos, concientizando a toda la familia sobre las nuevas formas de equilibrar y mantener el qi ambiental que estamos cultivando.

No es necesario que todos crean en el Feng Shui como una nueva religión sino que algunas reglas básicas de orden y limpieza sean establecidas como nueva forma de equilibrar y armonizar tu hogar.



Antes de pensar en una asesoría formal considera la posibilidad de una limpieza general de objetos en desuso de tu hogar, renovación de guardarropas cristalería o porcelanas rotas y armarios de guardado, dado que son lugares que suelen acumular grandes cantidades de energía Yin que estanca tu progreso personal y económico.

Otro punto a tener en cuenta son los objetos que no te traigan buenos recuerdos o no sean de tu agrado es conveniente no tenerlos.



Seguramente ya leíste algo de FENG SHUI, anímate a cambiar tu vida y transformarla en un mar de abundancia.



La abundancia no debe ser medida nunca en términos de mayor o menor riqueza, ser abundante es tener buena salud, amigos y socios confiables, una familia estable, amor y trabajo. Cuando tenemos todo esto seguramente nuestro empleo nos proporcionará los medios económicos para concretar metas como tu casa propia, un auto, un viaje o simplemente tus deseos de paz y bienestar.



Al aplicar la técnica de FENG SHUI debemos en primer medida pensar en quienes van a recibir los beneficios de este arte, y quien dentro del núcleo familiar necesita más ayuda.

El FENG SHUI proporciona las herramientas necesarias para equilibrar tu vida, solo debes pensarlo como un beneficio y no una forma de ser un rico más de este mundo.

Cuando logras equilibrar tus emociones los placeres que el dinero te dan, no son los que buscas con este arte.

Cuando aprendes a focalizar tu vida en lo que deseas, y no lo que no deseas, tu vida cambia.


PARA COMUNICARTE CON MERCEDES CORA: mercedescora@gmail.com